Transformación consciente: ¡Emprende el viaje interno!

La transformación consciente es el primer paso para el viaje más importante: el viaje interior. Sólo de esta forma, el individuo consigue reencontrarse con su mejor versión.

Esta transformación es una trasición de un estado actual, a uno deseado. Como se mencionó, el fin siempre es encontrar la mejor versión de cada uno.

Transformación consciente

¿En qué consiste la transformación consciente?

Lo primero al empezar un proceso de transformación consciente, es ser capaces de delimitar cuál es nuestro próposito y nuestra misión. Esto va estrechamente relacionado a tener la voluntad de aceptar el aquí y el ahora. Entrar en negación ante las dificultades, sólo nos lleva al descontento, y el descontento a su vez sólo traerá ira y sufrimiento.

Por otro lado, también se debe aceptar que la comprensión es un proceso interno. Cuando asumimos el entendimiento desde adentro, es que florecen el amor y la inteligencia.

Llegar al estado de entendimiento solo es posible cuando nos detenemos a reflexionar y a escuchar, abriendo nuestras mentes y librándonos del miedo. A través de esos procesos de reflexión, llegamos a la paz, y a través de la calma finalmente podemos evaluar las situaciones sin juzgar.

Con la calma llega la aceptación, que no se traduce automáticamente en ser pasivos. La aceptación se trata precisamente de aceptar que las cosas son como son en ese momento, y que podemos trabajar para hacerlas cambiar.

Transformación individual

De esta forma, el reconomiento y la aceptación, llevan a una transformación individual con consciencia. Poder identificar lo que tenemos en frente y aceptarlo, nos hace más fácil encontrar la voluntad para cambiarlo.

Es así, como podemos concluir que a través de la actitud consciente podemos enfrentarnos a nuestros propios demonios y encontrar la libertad. Refugiándonos en la consciencia, reconociendo y aceptando, estamos listos para emprender el viaje interior, y a su vez, más cerca de encontrar nuestra mejor versión. ¡Te acompañamos en ese viaje consciente!