EXPERTO DEL EVENTO “DESPERTANDO CONSCIENCIAS”

TOMÉ MARTÍNEZ

Abogado, Geografía e Historia, Escritor y Divulgador de Temas históricos y Ciencia, Reportero y Cineasta

DESCRIPCIÓN

Tomé Martínez es un gran divulgador de temas de historia y ciencia. Estudió Derecho en Universidad Complutense de Madrid y Geografía e Historia en la UNED (España)

Reportero y cineasta, ejerce el periodismo de investigación desde los años noventa. Sus reportajes y estudios de campo abarcan una gran variedad de temas relacionados con la arqueología, la antropología, la historia o las ciencias medioambientales. Cuenta con más de veinte años de trayectoria en medios audiovisuales. Sus documentales se han emitido en canales como TVE o la RTP y han ganado prestigiosos certámenes como ocurrió con La tercera revolución -finalista en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Barcelona- o con El despertar de una nueva conciencia -premiado en la sección FOCUS de directores europeos-. De igual modo ha publicado reportajes en diversos medios como Muy Historia y ha participado en numerosos espacios de radio y televisión como Cuarto Milenio. Algunos de sus libros son: Civilizaciones Perdidas, Grandes Enigmas de la Historia, Historia Secreta de la Edad Media, Lugares Mágicos de España y Portugal, Claves ocultas del camino cósmico de Santiago o Grandes misterios del pasado, que se convirtió en best seller en varios países.
Su último libro lleva por título “Galicia secreta” es un recorrido por la arqueología, la etnografía y la mitología de Galicia.

Trabajos que ha realizado: Realizador, guionista, productor y dirección en Renascimento TV. Trabajó como Escritor en Ésquilo Edições y en Corona Borealis. Como Reportero y periodista en Editorial Lincro y en Misterios de la Arqueología y trabajó como Staff Reporter en Año/Cero

SOBRE MI CHARLA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.