EXPERTO DEL EVENTO “DESPERTANDO CONSCIENCIAS”

Martinez

TOMÉ MARTÍNEZ

Escitor, investigador y divulgador de temas históricos y ciencia, reportero y cineasta.

DESCRIPCIÓN

Tomé Martínez es un gran divulgador de temas de historia y ciencia. Estudió Derecho en la la Universidad Complutense de Madrid y Realización de cine y televisión en el CES y el CETICAM de Madrid.

Reportero y cineasta, ejerce el periodismo de investigación desde los años noventa. Sus reportajes y estudios de campo abarcan una gran variedad de temas relacionados con la arqueología, la antropología, la historia o las ciencias medioambientales. Cuenta con más de veinte años de trayectoria en medios audiovisuales. Sus documentales se han emitido en canales como TVE o la RTP y han ganado prestigiosos certámenes como ocurrió con La tercera revolución -finalista en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Barcelona- o con El despertar de una nueva conciencia -premiado en la sección FOCUS de directores europeos-. De igual modo ha publicado reportajes en diversos medios como Muy Historia y ha participado en numerosos espacios de radio y televisión como Cuarto Milenio. Algunos de sus libros son: Civilizaciones Perdidas, Grandes Enigmas de la Historia, Historia Secreta de la Edad Media, Lugares Mágicos de España y Portugal, Claves ocultas del camino cósmico de Santiago o Grandes misterios del pasado, que se convirtió en best seller en varios países.

Su último libro lleva por título “Galicia secreta” es un recorrido por la arqueología, la etnografía y la mitología de Galicia.

 Trabajos que ha realizado: Realizador, guionista, productor y dirección en Renascimento TV. Trabajó como Escritor en Ésquilo Edições y en Corona Borealis. Como Reportero y periodista en Editorial Lincro y en Misterios de la Arqueología y trabajó como Staff Reporter en Año/Cero