EXPERTO DEL EVENTO “DESPERTANDO CONSCIENCIAS”

GIACOMO LONGATO

Médico Especializado en Otorrinolaringología, Investigador del Proceso de la Muerte y las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte)

DESCRIPCIÓN

Renato Longato nació en Lima, Perú en 1961, Actualmente reside en California USA. Estudio Derecho & Ciencias Políticas. Escritor y difusor de los enigmas de la arquitectura Inca. Estudioso del fenómeno extraterrestre desde una perspectiva antropológica y sociológica. Activista en derechos civiles miembro de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People). La vida de Renato cambió después de tres avistamientos consecutivos de ovnis en 1979. Sus experiencias y contactos extraterrestres aumentaron con los años. En 1991 y 1992 viajó extensamente por Perú, trabajando para FOPTUR, el Fondo Peruano de Turismo Promocional, como investigador de campo y promotor del turismo alternativo, conocido como Turismo Místico.

Durante sus varios viajes, visitó muchos puntos calientes de ovnis y lugares de poder. Su trabajo, inusual, según comenta, lo llevó a conocer investigadores alternativos y auténticos chamanes, que compartían sus ceremonias y sabiduría, de la Costa, los Andes y la Amazonía. Sus recorridos y conocimientos fueron un elemento clave en la promoción internacional del lado místico del Perú. Renato también se desempeñó como guía turístico cuando su horario se lo permitía. En 1993, mientras se desempeñaba como abogado, Renato trabajó como asistente legal para el Departamento de Propiedades de Lima Luz y Energía. El mismo año que publicó su primer libro de ensayos, “El Mensaje de los Andes” , que significa “Mensaje de los Andes” . Este libro explica por qué los Andes se considera un lugar que juega un papel importante como prueba de campo internacional para el nuevo milenio. El libro está actualmente agotado. En mayo de 2005 Renato publicó su segundo libro, “Dioses del Pasado – Enigmas de la Arquitectura Inca”, que actualmente se está traduciendo al inglés. Luego, en diciembre de 2006, coordinó una reunión privada con el conocido periodista mexicano e investigador de ovnis Jaime Maussan y un grupo selecto de miembros de la Fuerza Aérea Peruana y otras organizaciones relacionadas. La agenda principal del encuentro fue establecer una conexión entre países con antecedentes socioculturales similares, a través de la presencia OVNI en sus territorios. La conferencia privada se realizó en la Escuela de Guerra de la Fuerza Aérea Peruana. Por este logro fue designado como miembro honorario de la OIFAA (Unidad de la Fuerza Aérea en la Investigación de Fenómenos Anómalos), esta fue la primera vez que la Fuerza Aérea Peruana colaboró para intercambiar información sobre los fenómenos extraterrestres. Renato no solo viajó y escribió libros, sino que también co-condujo el programa de radio “Encuentros Cercanos” con la Sra. Matty Salazar. Más allá de eso, disertó a nivel nacional e internacional para el Primer Encuentro Holístico en Cusco; el Banco Mundial en Washington DC; la Conferencia Internacional UFO USA; el Museo Antropológico, Arqueológico e Histórico de Lima; y la Universidad de Lima, Templo Principal de la Logia Masónica del Perú. Renato es entrevistado constantemente por muchas personas, programas de radio y televisión de América Latina y Estados Unidos como Paola Leopizzi Harris, Jaime Maussan, Jeff Rensee y Aquarius Magazine. Sus presentaciones recientes ha sido en Portugal, Austria, Suiza, Alemania y Suecia, Congreso Internacional OVNI, Rancho ECETI, Exposición OVNI del Área de la Bahía, Costa Rica e Iglesia North Unity en Atlanta, Integrative Life Center en Nashville, Expo Vida Consciente y The Ascension Convention 11.11.11. Celebrada en Los Ángeles, entre otros.